Ya que contamos con los más exigentes controles de calidad y garantizamos el máximo respecto por "El Producto" en su envasado, conservacion y distribución, queremos que conozcas un poco más sobre los increíbles beneficios del aceite de Argán.
El aceite de argán es un aceite vegetal con virtudes terapéuticas y cosméticas reconocidas y empleadas desde tiempos remotos. El aceite de argán procede de un árbol perteneciente a la era Terciaria, Argania Espinosa de la familia de las Sapotáceas, originario del sudoeste de Marruecos, entre Agadir, Essaouira y Taroudant. La utilización y elaboración del aceite están unidas a la historia del hombre desde tiempos prehistóricos donde encontramos las primeras referencias sobre la presión de frutos para conseguir tan preciado líquido.
En el antiguo Egipto ya se utilizaban distintos aceites, entre ellos el de argán. Esta civilización consideraba indispensable el consumo de aceite tanto en la alimentación como en la cosmética o los cultos religiosos. Los egipcios ya empleaban el aceite de argán para la higiene personal y elaboraban diversos aceites perfumados llenos de propiedades para la piel o el cabello, pero son los bereberes los que integraron el argán a su vida cotidiana, sus cultos, sus creencias y sus celebraciones.
Durante siglos, la mujer bereber de la región ha producido y utilizado el aceite de Argán, como complemento culinario, tratamiento terapéutico y también para mantener la belleza de su cuerpo.
La vitamina E es esencial en el cuidado y el mantenimiento de la piel. La vitamina E no solo ayuda a prevenir y tratar las quemaduras solares, también puede aumentar la eficiencia de los filtros solares.
Además de ser una crema hidratante eficaz, los ácidos grasos insaturados son muy buenos para combatir y disminuir el efecto de envejecimiento de las arrugas en la piel. Los ácidos grasos insaturados son conocidos por ser excelentes también para el pelo, especialmente para las puntas abiertas y pueden ayudar a reducir el dolor y la rigidez articular.
Los antioxidantes ayudan a proteger nuestras células de la piel de todo tipo de productos químicos, contaminantes, las drogas, así como los dañinos libres radicales producidos por los rayos UV que pueden dañar la piel, lo que lleva a un envejecimiento prematuro.
Los fitoesteroles nos ayudar a prevenir la irritación y la inflamación y también son activos en la reparación de los daños y la reposición de cabello y la piel.
La aplicación del aceite es válida en cualquier zona del cuerpo por lo que el efecto de "imposición de manos" ya es terapéutico, en especial si es diario y de forma armoniosa con el músculo sobre el que se trabaja. En los senos provoca una sensación de tonicidad y alivio, y en la cara elimina tanto las impurezas como las marcas de la edad o del acné. Evita la inflamación y quemazón después de la depilación y tratamientos médico-estéticos. En embarazo y dietas hipocalóricas previene y trata las estrías.
En grietas de talones y manos reestructura el epitelio desde la primera aplicación y devuelve la elasticidad y tersura naturales. Su efecto antioxidante y anticancerígeno le da propiedades testadas en clínica como restaurador de la capa lipídica de la piel, aporta nutrientes y oxigeno a las células.
En terapias reconstructivas con aparatología que producen una alteración cutánea e inflamación, reestructura y favorece la absorción de los compuestos a su lugar de acción.
Redactado y actualizado por Farmacéutico:
Ldo. Daniel Jiménez-Mendaño de Fuentes.
Bibliografía:
European Journal of cancer prevention
(feb. /2003) Khallouki F, Younos C,
Soulimani R, Charouf Z, Spiegelhalder B,
Bartsch H.
36860 Ponteareas España
Suscríbete para recibir nuestras prestaciones y nuevos avances !