Aceite esencial de Romero (Qt. Alcanfor)

Aceite esencial de Romero, quimiotipo alcanfor

Origen España

Más detalles

8,00 €

Puede pagar con cualquier tarjeta de débito o crédito
Puede pagar con cualquier tarjeta de débito o crédito

Aceite esencial de Romero, quimiotipo alcanfor

El Romero, (rosmarinus officinalis) es una planta silvestre que crece fácilmente en nuestras montañas, de un aroma muy agradable, viste y perfuma nuestros montes.

El romero crece en todo el Mediterráneo, es un arbusto leñoso de hojas perennes muy ramificado y ocasionalmente achaparrado y que puede llegar a medir 2 metros de altura. Las hojas, pequeñas y muy abundantes, presentan forma lineal. Son opuestas y de un color verde oscuro. Las flores son de color es azul violeta pálido, rosa o blanco.

En aromaterapia podemos distinguir varios tipos de romero según el principio activo que esté presente en mayor medida en cada uno de ellos. Según la altitud donde haya crecido la planta, la cantidad de agua que ha recibido y la intensidad de luz con la que se ha desarrollado, cuando extraemos por destilación su aceite esencial, encontramos que algunas de ellas son más ricas en alcanfor, otras en verbenona, otras en cineol, etc… Si el principio activo predominante es el cineol, ese aceite esencial destacará por sus propiedades antisépticas, si el la cetona verbenona, por sus propiedades hepáticas, y si es el alcanfor, por sus propiedades relajantes y calmantes musculares. Hemos de recordar que el uso de las plantas varia de usarlas en infusión (como lo hacemos en nuestro curso de fitoterapia) a usar su aceite esencial. El aceite esencial contiene solo los principios grasos de la planta (no los hídricos) pero en una concentración elevadísima que los convierte en remedios muy potentes.

Hoy, vamos a centrarnos en el romero alcanfor, es decir en el romero en el que su molécula activa predominante sea el alcanfor. Este es un aceite esencial que por sus propiedades usamos mucho para preparar aceites de masajes para la tensión y las contracturas musculares.

Propiedades principales:

  • Antiálgico, acción neuromuscular relajante y descontracturante, el Romero alcanfor es uno de los mejores remedios para los dolores musculares, las tensiones y las contracturas, indicado también para calmar todo tipo de dolores, dolores articulares, reuma, artritis, etc.
  • Lipolítco, el romero alcanfor aporta calor y ayuda a deshacer la grasa enquistada, presente en cremas adelgazantes para sudar, indicado en casos de celulitis y acumulaciones de grasas.
  • Anticatarral, mucolítico, ayuda a eliminar la mucosidad y calma las toses secas e improductivas.
  • Colerético, colagogo, el Romero alcanfor es un buen tónico hepático, para hígados tóxicos, litiasis de vesícula, hipercolesterilemias, etc.
  • Emenagogo, el Romero alcanfor ayuda a regular los desórdenes menstruales, especialmente las reglas escasas y la amenorrea.
  • Diurético, litolítico, el Romero ayuda a romper y eliminar las piedras de riñón y la arenilla, indicado también en caso de gota, niveles elevados de ácido úrico y siempre que precisemos una limpieza renal.

Precauciones:

  • Evitaremos su uso en el embarazo, lactancia y en niños menores de 3 años.
  • En caso de epilepsia o problemas neuronales graves también evitaremos su uso.

FUENTE: Centro Kyreo 

www.kyreo.es 

Escribe tu opinión

Aceite esencial de Romero (Qt. Alcanfor)

Aceite esencial de Romero (Qt. Alcanfor)

Aceite esencial de Romero, quimiotipo alcanfor

Origen España

30 otros productos de la misma categoría

Anterior Siguiente

Los clientes que compraron este producto también han comprado...